Ayahuasca   Cocodrilo

México

venadito

venadito

19429756_467385716954685_6534163575420501281_n

19429756_467385716954685_6534163575420501281_n

AYA2

AYA2

quetzalcoatl-4

quetzalcoatl-4

jaguar

jaguar

escorpion

escorpion

FILOSOFÍA DE AYAHUASCA COCODRILO

En un mundo donde la oferta espiritual de las religiones comunes ha decepcionado a los jóvenes de la nueva era, la Ayahuasca es una extraordinaria alternativa para que las personas, libremente construyan sus sistemas de creencias físicas, terrenales, espirituales y universales, ya sea mediante la fe, la religión, la razón o las ciencias. En el mejor de los casos, la Ayahuasca puede ayudar a las personas a construir un panorama en el que todas las perspectivas pueden estudiarse y usarse de manera inteligente.

La medicina de Ayahuasca ya está presente en todo el mundo. Ha viajado tan rápido que en ese recorrido intenso se han perdido sus raíces valores y tradiciones. El deseo de compartir la medicina o hacer negocios con ella han hecho que se deje de lado su naturaleza. Ayahuasca cocodrilo existe para defender su uso tradicional, compartir, investigar y difundir de manera profesional.   

Nosotros promovemos el uso de la Ayahuasca con las siguientes características:

  • Defendemos el uso tradicional shipibo.

  • Creemos en la adecuación científica de la Ayahuasca para el mundo occidental 

  • Promovemos e investigamos el concepto de Neo-chamanismo, que complementa la medicina chamánica tradicional con herramientas de: psicología, antropología, fisiología, comunicación, coaching, etcétera. ​

  • Creemos en el uso personalizado y en las ceremonias pequeñas para el trabajo intensivo y directo de cada quién.

  • No promovemos el uso de la Ayahuasca como producto milagro. Establecemos las posibilidades realistas de su impacto y las explicamos según cada caso particular. 

  • Estamos abiertos a todo sistema de creencias y religiones. 

loto fractal

loto fractal

libro visitas

libro visitas

mosaic aya

mosaic aya

huichol

huichol

dreamcatcher-1030769_1920

dreamcatcher-1030769_1920

_edited

_edited

WhatsApp Image 2017-07-01 at 6.31.40 PM

WhatsApp Image 2017-07-01 at 6.31.40 PM

IMG_0185_edited

IMG_0185_edited

IMG_0162 (1)

IMG_0162 (1)

IMG_7599

IMG_7599

atrapasueños_copia

atrapasueños_copia

¿Cuál es la naturaleza de la ayahuasca entonces?

En Ayahuasca Cocodrilo tratamos a la medicina bajo el siguiente régimen:

1. La Ayahuasca es una tecnología y su uso requiere de una técnica. La ayahuasca es parte de un sistema médico NO AISLADO. Es decir, es solo una parte de las múltiples herramientas y conocimientos chamánicos del Amazonas.

  • La técnica se adquiere con estudios y con práctica

  • La técnica debe aprenderse a través de los expertos del Amazonas

  • Deben adaptarse métodos a las necesidades occidentales 

2. La Ayahuasca es un médico

  • La persona y la medicina funcionan en conjunto

  • La persona debe ser capaz de manejar la medicina y conversar con sus espíritus

 

3. La Ayahuasca es un maestro

  • Cada persona debe aprender por sí misma, desarrollar su visión, normas y conceptos

  • Los guías o chamanes no son personas iluminadas por el hecho de compartir la medicina. Deben eliminarse las nociones del chamán como un gurú de la vida. 

  • La Ayahuasca NO ES UNA RELIGIÓN, ni un dogma, sistema de pensamiento o normatividad. Sin embargo es necesario seguir las instrucciones de seguridad y uso técnico. Toda su esencia obedece a necesidades y fundamentos antropológicos, históricos y fisiológicos propios de su origen. El uso de la Ayahuasca nace de un sistema cognitivo diferente al occidental. Debemos aproximarnos lo más posible a esa forma de entender al mundo para poder explotar la Ayahuasca de la mejor manera. 

 

4. El uso y guía de la medicina debe ser 100% PERSONALIZADO

  • Optamos por ceremonias en las que cada persona pueda hablar, preguntar y compartir. La conversación es la parte más importante de la guía. Esta parte se ha perdido en las ceremonias grandes que están de moda en el mundo. 

5. La Ayahuasca no es mágica

  • Se ha engañando a las personas haciéndolas creer que la Ayahuasca cura prácticamente todo, de manera automática y convirtiéndola en un producto milagro

    • Existen chamanes capaces de curar lo impensable. Pero recurren a diversas herramientas, técnicas y conocimientos. Uno de ellos es la Ayahuasca. Es así porque la Ayahuasca es parte de un sistema médico, no es el todo. ​

  • Tomar Ayahuasca no garantiza el desarrollo humano. Aunque sí es una herramienta de alto poder y de tremendo impacto, al final de cuentas los resultados dependen del trabajo posterior y la disciplina que los usuarios ejercen en su vida cotidiana. 

6. La Ayahuasca se respeta

  • Siendo tan antigua y de tanto impacto en la humanidad, la medicina de Ayahuasca es patrimonio de la humanidad. Debemos defenderla, promoverla, estudiarla y ante todo tratarla con el máximo respeto posible.

En Ayahuasca Cocodrilo estoy para escucharte,

saber lo que necesitas,

trabajarlo juntos

No te voy a perder en la multitud ni entre las sombras

Haz del amor tu fuerza,

del miedo tu poder

y de la razón tu libertad